UNIDAD 3

 UNIDAD 3

Semana del lunes 2 de noviembre al 8 de noviembre del 2020

Modelo de aprendizaje por indagación 

Ideas principales

  • El método de indagación es una técnica en el proceso de enseñanza que pretende fomentar en los y las estudiantes a que puedan analizar, investigar, plantear hipótesis, buscar soluciones o comprobación a estas hipótesis en diferentes aspectos, y a su vez resolver problemas. Por su parte es que este tipo de aprendizaje esté basado en casos reales para prepararlos a futuro ya que esto lo podrán poner en práctica en diversas situaciones en su vida diaria.   
  • En este tipo de aprendizaje es de gran relevancia actividades como: un debate, investigar un tema para buscar soluciones, plantear preguntas y que se realicen observaciones para poder fomentar de manera efectiva este método .
Aprendizajes significativos

Se  obtienen grandes aprendizajes más exactos del aprendizaje por indagación y como ponerlo en práctica en el aula, además los beneficios que aporta al proceso de enseñanza y aprendizaje y las actividades o pasos que se pueden llevar acabo para poder aplicarlos ya que como futuros docentes es de gran relevancia aprender técnicas o modelos para fomentar el pensamiento crítico en los y las discentes que estos puedan experimentar y construir su aprendizaje.

Dificultades

En esta parte del trabajo con respecto al objeto de aprendizaje no tenía muy claras las indicaciones, en algunas partes de esta plantilla no sabia como llenarlas. Tuve que investigar para poder realizar la plantilla para poder llenarla, así poder aprender y cumplir con este trabajo. 

Evidencias 

Se realizó el foro 2 en el cual se discutió el aprendizaje por indagación el cual está en el siguiente enlace.  https://drive.google.com/file/d/16LzCUxNyOmy7SQRJk_w6LJYxxMOZGpl2/view?usp=sharing

Se entregó la tarea 2 acerca del planeamiento de un objeto de aprendizaje el cual se podrá visualizar en este enlace.https://drive.google.com/file/d/12ibUmPd01aE67KRFcq2M8MYBBSgDSY9_/view?

Se hizo entrega del avance del portafolio

Actividad

Haciendo uso el tema de los aparatos reproductores femenino y masculino se les muestra  un vídeo  a los y las estudiantes acerca  del este tema. Seguidamente  él  docente  les pide que elaboren un diccionario  pictórico, con  imágenes, y con las funciones  de cada uno de los órganos  de los aparatos  tanto femenino  como masculino,  deberán investigar  en varias  fuentes  y buscar  imágenes  para incluirlas  en su trabajo, el trabajo  será  grupal para fomentar  la cooperación. Por último  este trabajo  se subirá  a un blog que él  docente  crea con anticipación para visualizar  todos los trabajos  y que quede  como evidencia. 
Esta actividad  es apta para  el aprendizaje  por indagación  porque fomenta  la cooperación, creatividad  y  a su vez conocimientos  en cuanto  a investigación  se trata,  logrando así que puedan construir los aprendizajes con la guía  que les brinda  él  docente. Además  que podrán  experimentar  a través  de herramientas  tecnológicas.

Comentarios