UNIDAD 3
UNIDAD 3
Semana del lunes 2 de noviembre al 8 de noviembre del 2020
Modelo de aprendizaje por indagación
Ideas principales
- El método de indagación es una técnica en el proceso de enseñanza que pretende fomentar en los y las estudiantes a que puedan analizar, investigar, plantear hipótesis, buscar soluciones o comprobación a estas hipótesis en diferentes aspectos, y a su vez resolver problemas. Por su parte es que este tipo de aprendizaje esté basado en casos reales para prepararlos a futuro ya que esto lo podrán poner en práctica en diversas situaciones en su vida diaria.
- En este tipo de aprendizaje es de gran relevancia actividades como: un debate, investigar un tema para buscar soluciones, plantear preguntas y que se realicen observaciones para poder fomentar de manera efectiva este método .
Aprendizajes significativos
Se obtienen grandes aprendizajes más exactos del aprendizaje por indagación y como ponerlo en práctica en el aula, además los beneficios que aporta al proceso de enseñanza y aprendizaje y las actividades o pasos que se pueden llevar acabo para poder aplicarlos ya que como futuros docentes es de gran relevancia aprender técnicas o modelos para fomentar el pensamiento crítico en los y las discentes que estos puedan experimentar y construir su aprendizaje.
Dificultades
En esta parte del trabajo con respecto al objeto de aprendizaje no tenía muy claras las indicaciones, en algunas partes de esta plantilla no sabia como llenarlas. Tuve que investigar para poder realizar la plantilla para poder llenarla, así poder aprender y cumplir con este trabajo.
Evidencias
Se realizó el foro 2 en el cual se discutió el aprendizaje por indagación el cual está en el siguiente enlace. https://drive.google.com/file/d/16LzCUxNyOmy7SQRJk_w6LJYxxMOZGpl2/view?usp=sharing
Se entregó la tarea 2 acerca del planeamiento de un objeto de aprendizaje el cual se podrá visualizar en este enlace.https://drive.google.com/file/d/12ibUmPd01aE67KRFcq2M8MYBBSgDSY9_/view?
Se hizo entrega del avance del portafolio
Actividad
Haciendo uso el tema de los aparatos reproductores femenino y masculino se les muestra un vídeo a los y las estudiantes acerca del este tema. Seguidamente él docente les pide que elaboren un diccionario pictórico, con imágenes, y con las funciones de cada uno de los órganos de los aparatos tanto femenino como masculino, deberán investigar en varias fuentes y buscar imágenes para incluirlas en su trabajo, el trabajo será grupal para fomentar la cooperación. Por último este trabajo se subirá a un blog que él docente crea con anticipación para visualizar todos los trabajos y que quede como evidencia.
Esta actividad es apta para el aprendizaje por indagación porque fomenta la cooperación, creatividad y a su vez conocimientos en cuanto a investigación se trata, logrando así que puedan construir los aprendizajes con la guía que les brinda él docente. Además que podrán experimentar a través de herramientas tecnológicas.
Comentarios
Publicar un comentario